BUENOS AIRES, 29 ene (Reuters) - Acreedores de la provincia argentina de Buenos Aires dijeron el viernes que están preocupados por "el prolongado default" de los bonos del distrito más rico del país y amenazaron con tomar acciones si el Gobierno bonaerense no adopta un trabajo más constructivo con los bonistas.
Buenos Aires, extendió hasta este viernes 29 de enero el plazo para renegociar bonos por 7.000 millones de dólares. El año pasado el Gobierno nacional argentino reestructuró una deuda soberana de cerca de 100.000 millones de dólares.
"La Provincia no siente la urgencia de resolver su default. Esta posición es inaceptable para los miembros del Grupo" Ad Hoc de bonistas de Buenos Aires, dijeron los acreedores en un comunicado.
"En consecuencia, si la Provincia no cambia decisivamente el curso de acción (...) los miembros del Grupo no tendrán más remedio que ejercer sus derechos disponibles bajo los bonos existentes", señalaron lo bonistas, que agregaron que "estas acciones pueden ser iniciadas en cualquier momento". (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Walter Bianchi)