Por Michelle del Campo
Infosel, mayo. 14.- Akwel, un fabricante francés de componentes para la industria automotriz, con operaciones internacionales, que incluyen a México, propuso adquirir a Novares Group, otra empresa del ramo que pasa por un proceso de bancarrota.
Novares, con presencia en 23 países que también consideran operaciones aquí, se especializa en la manufactura de componentes plásticos para el sector, generando ingresos de mil 300 millones de euros (mil 400 millones de dólares) anuales, dijo la compañía, en un comunicado.
"Para Akwel, un grupo familiar independiente, este proyecto estaría alineado con su objetivo a largo plazo de construir un fabricante de equipos con una escala aún más fuerte dedicada a servir a los fabricantes mundiales de automóviles", dijo la empresa, en el comunicado.
La potencial fusión está sujeta a la aprobación judicial en el marco del juicio de bancarrota de Novares y requerirá del apoyo de sus clientes y bancos.
En México, Novares cuenta con cinco centros de producción, tres localizados en Chihuahua, uno en Puebla y otro en Silao; desde atiende necesidades de clientes como Ford Motor (NYSE:F) y BMW (DE:BMWG).