MADRID, 25 ene (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española se encaminaba el miércoles a su mayor subida en lo que va de año superando con solidez el nivel de los 9.500 puntos gracias al importante tirón de la banca, que celebraba el alentador inicio de la temporada de resultados por parte de Santander (MC:SAN).
Los títulos del mayor banco del país subían un 3,7 por ciento tras anunciar unas cuentas correspondientes a 2016 mejores a lo esperado, al haber incrementado su beneficio a pesar de la debilidad de su negocio en Reino gracias a la buena evolución en Brasil y España. tener en cuenta los efectos de la depreciación de la moneda en el Reino Unido estamos viendo una recuperación del beneficio subyacente y el mercado lo está valorando y espera ahora más indicaciones sobre la evolución del negocio en el futuro", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4 (MC:RTA4).
El sector financiero, el de mayor ponderación en el selectivo español, subía contagiado por el optimismo ante la temporada de resultados y copaba los primeros puestos de la tabla, encabezada por el alza del 4,5 por ciento de Caixabank CABK.MC .
El resto de los valores financieros registraba avances que iban desde el 3,3 por ciento de Sabadell SABE.MC al 1,1 por ciento de Bankinter BKT.MC , que presenta sus propias cuentas el jueves. BBVA BBVA.MC subía un 2,8 por ciento.
Telefónica TEF.MC contribuía a las alzas del selectivo con un avance del 1,6 por ciento, mientras que el otro peso pesado industrial del Ibex, Inditex ITX.MC , subía un 0,8 por ciento.
Con apenas cuatro valores en rojo con descensos marginales, el Ibex-35 .IBEX subía a las 11:50 horas un 1,66 por ciento, a 9.542 puntos, mientras que el índice de valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzaba un 0,99 por ciento.
Los futuros estadounidenses apuntaban a una apertura al alza en Wall Street, después de que el S&P 500 .SPX y el Nasdaq .NDX subieran la víspera a nuevos récord.