Por Paula Laier
SÃO PAULO, 2 jun (Reuters) - El principal índice de la Bolsa de Brasil oscilaba el viernes sin una tendencia clara ante la cautela de los inversores por el escenario político, en una sesión en que la eléctrica estatal Cemig figuraba entre los mayores avances tras anunciar que busca vender activos por unos 2.000 millones de dólares.
* En las operaciones de la mañana, el Bovespa .BVSP subía 0,08 por ciento, a 62.340 puntos. En el mercado cambiario, el real .BRBY caía 0,10 por ciento a 3,24 unidades por dólar.
* La incertidumbre política sigue siendo grande en el país sudamericano desde que se conocieron las denuncias contra el presidente Michel Temer. Los inversores están siguiendo el desarrollo de la crisis para tener más claridad, incluso, sobre una permanencia de Temer en el cargo.
* En uno de los más recientes capítulos de la crisis, el fiscal general del país pidió nuevamente en la víspera prisión para Rodrigo Rocha Loures, exasesor especial de Temer, en el marco de su investigación por corrupción.
* En el exterior, los inversores asimilaban unos datos de mayo del mercado laboral en Estados Unidos. Las cifras mostraron que el crecimiento del empleo se desaceleró en el quinto mes del año y que el avance de los dos últimos meses no fue tan fuerte como se reportó anteriormente. Las acciones preferentes de la Companhia Energética de Minas Gerais CMIG4.SA , conocida como Cemig, subían 2,7 por ciento después de que la empresa anunciara el jueves que intenta vender activos por unos 6.500 millones de reales (unos 2.000 millones de dólares). (Editado por Rodrigo Charme)