Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitso nombra a González directora general para México (1)

Publicado 20.06.2022, 01:21 p.m
Actualizado 20.06.2022, 12:30 p.m
Bitso nombra a González directora general para México (1)
por Fernanda Celis

(Actualiza con detalles a lo largo de la nota)

Infosel, junio. 20.- Bitso, la plataforma de compraventa de criptomonedas más grande de América Latina, nombró a Bárbara González Briseño como directora general de la empresa en México, un rol de reciente creación en medio de la expansión internacional de la compañía.

González Briseño es directora financiera global de la compañía desde 2018 y conservará dicho puesto, al tiempo en que apoyará a Daniel Vogel, director ejecutivo y cofundador de Bitso, en el desarrollo y puesta en marcha de la estrategia de crecimiento en México, que es el mercado sede.

"Para mí es un gran orgullo poder asumir esta función, liderar a un equipo de grandes talentos y seguir posicionando las ventajas que esta tecnología está trayendo a los mexicanos, revolucionando la forma en la que interactúan con las criptomonedas, enfocándonos en habilitar casos de usos como el envío y recepción de remesas, alternativas de medios de pago, e incluso como un método eficiente de ahorro para mujeres y hombres en el país", dijo la ejecutiva, citada en un comunicado.

El nuevo cargo surge a un mes de que Bitso inició operaciones en Colombia --donde la dirección está a cargo de Emilio Pardo--, uno de los países que forma parte de sus planes de expansión desde el año pasado y con el que suma ya cuatro mercados en los que tiene presencia en la región junto con Argentina, y al tiempo en que continúa con su expansión en Brasil que dirige Thales (EPA:TCFP) Araújo de Freitas.

Esto a pesar de que la compañía recientemente reconoció el recorte de 80 de sus empleados a nivel global, bajo el argumento de que se trata de una estrategia de negocios en momentos en los que las criptomonedas padecen la menor aversión al riesgo de los inversionistas y que afecta no solo a los mercados de las criptomonedas, sino a las inversiones de empresas públicas del sector de la tecnología, con un índice Nasdaq que acumula una caída de 23% en lo que va de 2022, e incluso lo que ha llevado a muchos fondos de inversión a reducir sus apuestas en startups de forma generalizada.

González Briseño tiene experiencia en puestos directivos dentro del sector financiero, ya que trabajó en banca de inversión en Lazard (NYSE:LAZ), una firma de gestión de activos y asesoramiento financiero, liderando transacciones de fusiones y adquisiciones y mercado de capitales.

En sus credenciales académicas tiene una maestría en administración de empresas (MBA) por la Harvard Business School y es licenciada en Finanzas por la Universidad Iberoamericana.

*Dassaev Rodríguez contribuyó con la elaboración de esta historia.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.