Infosel, abril. 24.- La bolsa se encamina a su tercer día a la baja, ya que los operadores del mercado digieren el decepcionante reporte del primer trimestre de Alfa, uno de los mayores grupos industriales de México.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 44 mil 832 puntos o con una caída de 1%. En los tres últimos días la bolsa ha caído más de 1.8%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 914.58 puntos o un baja de 0.62%.
Las acciones del conglomerado Alfa caían 5.9%, con lo que acumulaban un descenso de 8.5% tras perder por cuarto día al hilo, luego que se informó que su flujo operativo registró una profunda contracción en los tres primeros meses del año, derivada de la disminución en la rentabilidad operativa de todos sus negocios, a excepción del productor de alimentos Sigma.
No obstante, Marissa Garza, analistas de conglomerados de Banorte Ixe, reiteró la recomendación de "compra" y el precio objetivo para el cierre del año de 35 pesos por acción de Alfa, pues "a pesar de que el trimestre fue más débil a lo esperado, consideramos que las valuaciones actuales ya descuentan este resultado", de acuerdo con un reporte.