Infosel, marzo. 27.- La bolsa arrancó la jornada con ligeras ganancias, por lo que de sostenerlas podría subir por tercer día, pues aún persiste la cautela generada por el débil desempeño de la economía mundial.
Como se ha observado en las últimas sesiones, en los mercado globales hay una ligera menor aversión al riesgo, dada la recuperación en el mercado de capitales y la menor demanda por activos que se consideran refugio, como algunos bonos soberanos, el oro, y algunas divisas.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 42 mil 904 puntos, o una ganancia de 0.18%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, ganaba 0.14% a 877.64 puntos.
La bolsa ha batallado por alcanzar la cota de los 43 mil puntos, un nivel psicológico que representa el promedio móvil de los últimos 50 días.
"Este nivel es una resistencia importante, que de superarse, podría activar una reversión de la tendencia a la baja que se observa desde inicios de febrero, escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.