Por Paula Arend Laier
SÃO PAULO, 26 mar (Reuters) - La Bolsa de Brasil subía el martes tras cerrar en números rojos en los cinco sesiones anteriores, impulsada por una mejora del escenario externo, mientras los inversores seguían atentos a las noticias vinculadas a la reforma previsional en el país.
* A las 1516 GMT, el índice referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP , subía 963,11 puntos, o un 1,03 por ciento, a 94.625,13 unidades.
* "Después de mucha volatilidad la semana pasada, ayer (lunes) fue un día de estabilización del Bovespa y hoy seguimos en el mismo tono, sin grandes avances pero con señales de que están cesando las tensiones entre el Legislativo y el Ejecutivo", destacó el equipo de XP Inversiones en un informe a clientes .
* En el exterior, Wall Street también subía, apoyado principalmente por el alza de las acciones tecnológicas, en línea con el avance de las bolsas europeas. En el mercado de materias primas, el petróleo también operaba con ganancias.
* Durante la sesión destacaba el avance de más de 2 por ciento de las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) PETR4.SA , apoyadas por una subida de los precios del crudo.
* En el mercado cambiario, el real brasileño .BRBY perdía 0,28 por ciento, a 3,8682 unidades por dólar, en respuesta a noticias sobre la negociación de la reforma de pensiones divulgadas previamente en el día.