LONDRES, 3 ene (Reuters) - La fortaleza de los valores financieros y de materias primas continuó apuntalando el martes los mercados de renta variable europeos, con el británico FTSE 100 .FTSE iniciando el nuevo año con un nuevo récord.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,7 por ciento en las primeras operaciones, alcanzando su nivel más alto desde diciembre de 2015.
El británico FTSE 100 .FTSE ganaba un 0,4 y lograba un nuevo récord de 7.174,00 puntos. El índice de 'blue chips' de Reino Unido permaneció cerrado en la sesión anterior por festivo.
Entre los movimientos individuales de acciones, los bancos italianos volvían a estar entre los de mejor comportamiento, con el recién fusionado Banco BPM BAMI.MI ganando un 4,6 por ciento en su segundo día de cotización, tras la fuerte subida de la sesión anterior.
Credit Suisse CSGN.S y Bank of Ireland BKIR.I también estaban entre los principales valores de STOXX, con el índice bancario europeo .SX7P subiendo un 1 por ciento.
Las acciones de la minorista británica Next NXT.L estaban sin embargo bajo presión, después de que Deutsche Bank (DE:DBKGn) rebajara su calificación de la acción a "mantener" desde "comprar".