Por Laura Sánchez
Investing.com - Los mercados europeos comienzan la sesión con subidas-Ibex 35, CAC 40, DAX…- tras el tono mixto de los índices asiáticos y en una sesión en la que se espera menos actividad debido a que Wall Street permanecerá hoy cerrado por la festividad del Día de Martin Luther King.
A la espera de las reuniones de bancos centrales de estas próximas semanas (este miércoles conoceremos la decisión de tasas de interés del Banco de Japón), la atención estará en la temporada de resultados.
“En la bolsa española el próximo jueves Bankinter (BME:BKT), como suele ser la norma, será la primera empresa del Ibex 35 que publique sus cifras correspondientes al cuarto trimestre de 2022 y al conjunto del ejercicio. Además, y a lo largo de esta semana en las principales plazas bursátiles europeas lo harán empresas de la relevancia en sus sectores de actividad como son Burberry (LON:BRBY), Ericsson (ST:ERICb) y Experian, mientras otras como Repsol (BME:REP) y Rio Tinto (LON:RIO) anticiparán sus principales cifras operativas correspondientes al último trimestre de 2022”, explican en Link Securities.
“Por último, en Wall Street, donde la temporada de resultados comienza a coger ritmo, serán empresas como Goldman Sachs (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS) y United Airlines (martes); Netflix (NASDAQ:NFLX) y Procter & Gamble (NYSE:PG) (jueves); y Schlumberger (NYSE:SLB) (viernes), las que se ‘confiesen’ ante los inversores”, añaden estos expertos.
“Como siempre señalamos, tan importante o más que las cifras que den a conocer estas empresas, cifras que representan el pasado inmediato de las mismas, será lo que digan los gestores de las cotizadas sobre cómo ven el escenario macroeconómico al que se deberán enfrentar sus compañías y cómo y con qué “éxito” esperan que éstas sean capaces de afrontarlo”, concluyen en Link Securities.
“En el contexto actual, nuestra visión de mercado continúa siendo prudente, especialmente tras el reciente repunte en renta variable y renta fija, en un escenario de elevada incertidumbre”, advierten en Renta 4 (BME:RTA4).
“A pesar de que los últimos datos muestran cierta moderación en la inflación, esta continúa en niveles muy elevados y aún está por confirmar el techo a la misma, sobre todo en la subyacente en Europa. En este sentido, consideramos que una inflación tan alta hará que los tipos sigan subiendo, no viendo rebajas de los mismos en 2023, a lo que se suma la materialización del esperado deterioro del ciclo económico y su impacto aún por ver en resultados empresariales”, añaden estos analistas.