Barcelona (España), 5 nov (EFE).- La empresa española Cementos Molins registró un beneficio neto consolidado de 41,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 37,6 % más que en el mismo periodo de 2014, gracias principalmente a la buena marcha de las sociedades internacionales, en especial de México y Argentina.
Según ha informado hoy la compañía, las sociedades nacionales del grupo registran mejoras, pero todavía están en resultados netos negativos, mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio de 51 millones, con una mejora del 7,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio consolidada aumenta un 21,8 % con respecto al mismo periodo de 2014 al alcanzar los 473 millones de euros.
La cifra de negocio de las sociedades internacionales, que incluye únicamente las filiales en Argentina y Túnez, obtiene un incremento conjunto del 33,3 %, que proviene de la filial argentina, mientras que, en España, las ventas se mantienen en niveles similares a los del ejercicio anterior.
El resultado de explotación alcanzó los 19 millones de euros, al mejorar un 2 % con respecto al del tercer trimestre de 2014.
La mejora de resultados operativos en las compañías situadas en España y de los márgenes en Argentina quedan mitigados con unos peores resultados de las sociedades tunecinas, que incorpora un deterioro de activos consecuencia de las expectativas del mercado en Túnez.
Con fecha 30 de septiembre, Cementos Molins suscribió un acuerdo con el Grupo colombiano Corona para la construcción de una planta de producción de cemento en el municipio de Sonsón en Antioquia (Colombia), con una capacidad de producción de 1.350.000 toneladas anuales.