MADRID, 5 abr (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles al alza apoyado en la banca y en la subida de los mercados asiáticos, en un contexto donde reinaba la cautela ante la reunión de mañana entre los presidentes de Estados Unidos y China y la publicación de las actas de la Fed al cierre del mercado.
A la espera de conocer durante la jornada varios índices PMI y de un dato de empleo en EEUU, el principal catalizador en las primeras operaciones del día en el selectivo español era la subida de JP Morgan (NYSE:JPM) de los precios objetivos de varios valores bancarios.
"Ante la duda las bolsas suben. La atención se centrará en la macro americano y en las actas de la Fed", dijeron analistas de Bankinter .
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subía a las 9.38 horas un 0,33 por ciento a los 10.396 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 se mantenía plano.
Sabadell SABE.MC era el valor que más avanzaba con un 1,48 por ciento después de la subida de su precio objetivo de JP Morgan, lo que también impulsó a Caixabank CABK.MC (+0,53%), BBVA BBVA.MC (+0,96%) y Bankinter BKT.MC (+0,25%). En tanto, Santander SAN.MC subía un 0,77 por ciento.
Otro protagonista de la mañana era Repsol REP.MC , que avanzaba un 1,11 por ciento apoyado por la subida del petróleo, con el barril de Brent .LCOc1 en los 54,5 dólares.
Entre el resto de grandes, Inditex ITX.MC y Telefónica TEF.MC se mantenían planos.
En la parte baja de la tabla, Gamesa GAM.MC recogía beneficios al retroceder 0,89 por ciento tras dar a conocer que la responsable de Siemens (DE:SIEGn) España será la nueva presidenta tras su fusión con la división eólica del grupo alemán. del Ibex, OHL OHL.MC subía un 0,76 por ciento tras anunciar que espera un fuerte crecimiento de sus ventas y de su Ebitda en 2017 y 2018 gracias a la recuperación de las áreas de construcción e ingeniería y los saneamientos realizados en 2016 en proyectos no rentables.