Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles después de que un débil informe de ganancias de Target pesara sobre el sector minorista.
A las 10:40 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones caía 538 puntos, o un 1.6%, mientras que el S&P 500 caía casi un 2% y el NASDAQ Composite bajaba un 2.2%.
Las acciones de Target (NYSE:TGT) cayeron un 24% tras unas ganancias más débiles de lo esperado. Los problemas de la cadena de suministro y de los fletes han lastrado a los minoristas, pero la inflación también está pasando factura, obligando a los compradores a hacer concesiones en artículos discrecionales como la ropa y los artículos para el hogar. Las acciones de Lowe's (NYSE:LOW) también cayeron un 2.7%.
Otros valores minoristas se vieron afectados por las débiles cifras. Las acciones de Best Buy (NYSE:BBY) cayeron un 10%, al igual que las de Dollar General (NYSE:DG). Macy's (NYSE:M) bajó un 8%.
El bono del Tesoro a 10 años superó brevemente el 3% en la sesión matinal.
La acción del miércoles supuso una inversión de las ganancias de los últimos días, aunque los índices han estado en su mayoría a la baja durante más de un mes.
Los precios del petróleo bajaron. El WTI cayó un 0.3%, hasta 109.17 dólares el barril, mientras que el crudo Brent cayó un 0.4%, hasta 111.58 dólares el barril. Los futuros del oro cayeron un 0.4%, hasta 1,811 dólares la onza.
Los precios de la gasolina han subido de forma constante y ahora tienen un promedio de 4.567 dólares por galón en todo el país, unos 48 centavos más que en la misma época hace un mes y 1.52 dólares más por galón que lo que pagaban los conductores el año pasado, justo cuando está empezando el verano. Los conductores de todos los estados de EE.UU. pagan ahora más de 4 dólares por galón.