Por Laura Sánchez
Investing.com - Mercados europeos mixtos este viernes -Ibex 35, CAC 40, DAX…-, con subidas de menor calado que las registradas ayer en Wall Street y en Asia esta mañana.
“Muchos valores y algunos índices superaron importantes resistencias y lo hicieron con volúmenes de contratación superiores a los que vienen siendo habituales en los últimos meses, lo que da mayor fiabilidad a la ruptura al alza. Todo ello apunta a que, al menos en el corto plazo, la renta variable occidental puede tener todavía cierto recorrido al alza”, sentencian en Link Securities.
“Los riesgos del mercado se mueven claramente a la baja. La inflación parece haber tocado pico y, aunque todavía lejos de los objetivos de los bancos centrales, empieza a retroceder. El ritmo de subidas de tipos será más moderado”, apuntan en Bankinter (BME:BKT).
Para estos analistas, además del subidón de Wall Street, incluyen otros factores. “China relaja su política de Covid-cero. Además, los riesgos geopolíticos (Ucrania, elecciones en EE.UU.) se atemperan y los resultados empresariales son más sólidos de lo esperado. Los 2 desenlaces clave que esperábamos conocer esta semana (inflación americana y situación política en EE.UU.) han sido positivos y reconstructivos. Eso, unido al resto de factores aludidos, hacen que las hipótesis aplicadas en nuestras valoraciones sean menos conservadoras, lo cual mejora el resultado (valoraciones) y, por tanto, nos permite volver a subir exposición”.
“Si este es el final o no del mercado bajista, creemos que todavía es pronto para determinarlo, sobre todo teniendo en cuenta que las cotizadas se enfrentarán a un escenario macroeconómico muy complejo en los próximos trimestres, lo que puede conllevar sustanciales rebajas en sus expectativas de resultados, algunas de las cuales pueden no estar del todo descontadas por los inversores”, añaden no obstante en Link Securities.
“El IPC americano sorprendió positivamente, pero un solo dato no marca tendencia”, coinciden en Renta 4 (BME:RTA4).