MADRID, 27 ago (Reuters) - El Ibex cerró el martes en positivo en una jornada marcada por las esperanzas de que se forme una nueva coalición de gobierno en Italia que evite la celebración de elecciones anticipadas y la relajación del conflicto comercial entre China y EEUU.
El líder del Partido Democrático italiano en el Senado, Andrea Marcussi, dijo que se habían producido progresos entre su partido y el Movimiento 5 Estrellas para la formación de un gobierno, animando a la renta variable italiana y contagiando a su homóloga española.
Además, tras una nueva ronda aranceles entre ambos países el viernes, el tono conciliador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia China generó expectativas positivas entre los inversores y provocó un alza en las bolsas globales.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subió un 0,57 por ciento, hasta los 8.728,9 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 500 .FTEU3 avanzó 0,46 por ciento, a 1.467,5.
En el sector bancario, Santander SAN.MC perdió un 0,8441 por ciento, mientras BBVA BBVA.MC subió un 0,3391 por ciento.
En lo más alto del selectivo se situó IAG (LON:ICAG) ICAG.AM , el hólding de aerolíneas anglo-español propietario de Iberia y British Airways, que subió un 2,054 por ciento tras bajar un 1,038 por ciento el lunes.
El farolillo rojo, en cambio, fue para Bankinter BKT.AX , que perdió un 1,116 por ciento.