27 abr (Reuters) - El selectivo español cerró el lunes con sesgo alcista, arrancando en positivo una semana dominada por los resultados empresariales y las reuniones de la Reserva Federal estadounidense y el Banco Central Europeo.
La Comisión de Mercados Abiertos de la Fed anunciará el resultado de una reunión de dos días el miércoles por la tarde, mientras que el consejo de gobierno del BCE podría ampliar el jueves el rango de compras de bonos a aquellos con categoría de basura en un intento de amortiguar el impacto de la pandemia en el Viejo Continente. otro orden de cosas, los planes de desconfinamiento de países que luchan contra la pandemia como Italia y España tras un descenso de los contagios hacían pensar a algunos inversores que lo peor puede haber pasado ya.
En este contexto, y a las puertas de una oleada de resultados corporativos, el Ibex-35 .IBEX acabó con un alza del 1,78%, hasta los 6.731,8 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 avanzó 1,62%, a 1.313,21.
Santander SAN.MC se anotó un 3,4559%, a la espera que publique los resultados correspondientes al primer trimestre a primera hora del martes. El resto del sector bancario, excepto BBVA BBVA.MC , que subió un 3,5866%, se situó en terreno negativo: Caixabank CABK.MC cedió un 0,2925%, Bankia BKIA.MC perdió un 0,3369% y Sabadell SABE.MC retrocedió un 0,3429.
Entre los valores con mayores ganancias de la jornada destacó la empresa de acero inoxidable Acerinox ACX.MC , con un alza del 6,592%, seguido del fabricante de envolturas para la industria cárnica Viscofan VIS.MC , con un salto del 5,383%, tras señalar el viernes que mantendrá los objetivos de crecimiento y dividendo previstos pese al actual contexto. valores más castigados del día fueron Masmovil MASM.MC y Endesa ELE.MC , con caídas del 1,539% y del 1,178%, respectivamente.
La papelera Ence ENC.MC se anotó un 2,060% a la espera de los resultados empresariales del primer trimestre que publicará el martes tras el cierre del mercado.