MADRID, 27 jun (Reuters) - El Ibex-35 .IBEX cotizaba plano a media sesión, alejándose de las pérdidas de la apertura, con el repunte de un sector bancario animado por la reacción positiva de Bankia BKIA.MC tras desvelar los términos de su fusión con BMN.
Los analistas acogieron positivamente la integración de BMN en Bankia, que se realizará valorando BMN en 825 millones de euros y tendrá un impacto positivo en su beneficio por acción desde el primer año. operación impulsaba un 3,99 por ciento a Bankia a 4,18 euros, convirtiéndose en el valor que más subía del Ibex, alcanzando una capitalización de casi 12.000 millones de euros.
En el plano macroeconómico, los inversores siguen pendientes el martes de una intervención en Londres de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, en busca de pistas sobre el rumbo futuro de los tipos de interés.
En este contexto, el Ibex-35 .IBEX sumaba un 0,015 por ciento a las 1239 horas, hasta los 10.697,3 puntos, mientras el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 0,32 por ciento.
En la banca doméstica, Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC subían un 0,68 y un 1,16 por ciento, respectivamente, mientras que en el sector, Caixabank CABK.MC subía un 1,89 por ciento y Sabadell SABE.MC un 1,44 por ciento.
Las siderúrgicas ArcelorMittal MTS.MC y Acerinox ACX.MC estaban al alza, en torno al 2 por ciento, ante la tendencia positiva del mineral de hierro en el mercado chino. los pesos pesados industriales sólo la petrolera Repsol REP.MC se mantenía al alza, con un avance del 0,18 por ciento, recuperándose tras la reciente debilidad de los precios del crudo.
Como contrapeso, Telefónica TEF.MC caía un 0,63 por ciento, mientras que Inditex ITX.MC cedía un 0,3 por ciento e Iberdrola IBE.MC 0,45 por ciento.