MADRID, 3 nov (Reuters) - Tras el fuerte desplome registrado la víspera por las preocupaciones sobre una eventual victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, el Ibex-35 tomaba un respiro en las primeras operaciones del jueves, en línea con las demás plazas europeas.
En Madrid, el mercado digería también una nueva tanda de resultados, liderada por las cuentas de Repsol REP.MC a septiembre y los datos del paro registrado, que subió por tercer mes consecutivo. logró compensar la debilidad del mercado del crudo con su política de reducción de costes pero sus acciones bajaban un 1,7 por ciento en bolsa ante el nuevo descenso del precio del petróleo.
A las 0925 horas, el Ibex .IBEX se dejaba un 0,15 por ciento a 8.860 puntos, mientras el paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 0,14 por ciento.
A la cabeza de las caídas figuraban Amadeus AMA.MC , que anunciará sus resultados trimestrales este viernes y Aena AENA.MC , con recortes entre el 2,2 y el 2,1 por ciento, respectivamente.
El descenso de Aena coincidió con especulaciones en la prensa de que el Gobierno podría vender una participación adicional en el gestor aeroportuario semiestatal para evitar una subida de impuestos.
En el sector bancario, los pesos pesados BBVA BBVA.MC y Santander SAN.MC repuntaban un 0,9 y un 0,7 por ciento, respectivamente, tras las fuertes pérdidas de la víspera.
Otros valores de gran capitalización mostraban un comportamiento mixto. Telefónica TEF.MC cedía un 0,5 por ciento, mientras que Inditex ITX.MC ganaba un 0,1 por ciento.
Fuera del Ibex, Sacyr SCYR.MC bajaba un 2,5 por ciento después de que su presidente redujera su participación en la constructora por debajo del cinco por ciento.