MADRID, 24 feb (Reuters) - El Ibex extendía su nueva racha bajista en las primeras operaciones del miércoles tras perder la víspera un 1,4 por ciento por el descenso del precio del crudo.
En la bolsa madrileña pasaba desapercibido el pacto de investidura sellado entre PSOE y Ciudadanos al no contar con el apoyo de otros partidos, y los inversores preferirían seguir el flujo de resultados anuales que se estaba generando esta semana. esto contexto, destacaban las acciones de DIA DIDA.MC al bajar más de un tres por ciento el miércoles tras presentar unos resultados en línea con las previsiones, caracterizados por la contracción de sus ventas comparables en España y Portugal. el extremo opuesto figuraba Endesa ELE.MC con alza de un 1,5 por ciento tras presentar el martes al cierre unos resultados mejores que los previstos. las 0915 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía un 0,78 por ciento a 8.203,7 puntos, mientras que el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTSE se dejaba un 0,81 por ciento.
En el mercado de bonos, la prima de riesgo de la deuda española respecto a la alemana ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB abrió en 148 puntos básicos, un repunte de tres puntos básicos frente al cierre anterior.
Entre los pesos pesados del Ibex, la petrolera Repsol REP.MC se dejaba un 1,3 por ciento por los bajos niveles del precio del crudo.
Los dos grandes bancos Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC también perdían un 1,3 por ciento.
Entre el resto de grandes valores, Telefónica TEF.MC caía un 1,4 por ciento e Inditex ITX.MC un 0,5 por ciento.
Iberdrola IBE.MC , que presentó sus resultados de 2015 y anunció que espera un nuevo incremento de su resultado operativo bruto en 2016, bajaba un 0,2 por ciento. NE8N15O00I