MADRID, 6 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cerró el miércoles con su segunda sesión consecutiva de subidas, consolidando los 9.100 puntos al prolongar un rebote con los bancos a la cabeza, después de tres jornadas de caídas.
En el plano internacional, la confirmación de que la próxima semana habrá conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China mantenía viva la esperanza de que se alcance un acuerdo que impida nuevas imposiciones de aranceles entre las dos mayores economías del mundo. Europa continuaba la incertidumbre sobre el acuerdo del Brexit acordado entre la UE y el Gobierno británico - aunque rechazado por el Parlamento en Londres - la víspera de que la primera ministra Theresa May se reúna con responsables europeos en Bruselas.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó el miércoles que dirá a May que el acuerdo de retirada de la UE no puede ser renegociado. este contexto, el Ibex-35 .IBEX subió un leve 0,1 por ciento a 9.100,9 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 sumó un 0,11 por ciento a 1.437,99.
Los bancos subieron, al igual que el sector en Europa .SX7P . Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC avanzaron respectivamente un 0,46 por ciento y un 0,34 por ciento, mientras Bankia BKIA.MC sumó más de un dos por ciento y Sabadell SABE.MC lideró los avances del selectivo con un alza del 2,9 por ciento.
La siderúrgica ArcelorMittal MTS.MC subió un 2,73 por ciento, el segundo mejor valor, un día antes de que la empresa publique sus resultados anuales de 2018.
Entre los grandes valores, Telefónica TEF.MC e Iberdrola IBE.MC se conformaron con alzas inferiores al 0,2 por ciento, mientras Inditex ITX.MC y Repsol REP.MC bajaron un 0,51 por ciento y un 0,22 por ciento, respectivamente.
Fuera del Ibex destacó el avance de Talgo TLGO.MC , de un 6,5 por ciento, tras anunciar la víspera un contrato con la operadora alemana Deutsche Bahn para fabricar hasta 100 trenes, con un pedido inicial de 23 trenes por importe de unos 550 millones de euros. acciones de DIA DIDA.MC sumaron un 4,3 por ciento prolongando las alzas de la víspera después de que el grupo de inversión Letterone, controlado por el magnate ruso Mihail Fridman, anunciase una opa por la cadena de supermercados.