MADRID, 23 ago (Reuters) - El Ibex-35 mantenía a mediodía del jueves las leves subidas de la apertura en un mercado que acogía con cautela la imposición de nuevos aranceles entre Estados Unidos y China en medio las conversaciones comerciales entre las dos mayores economías del mundo.
China dijo el jueves que espera alcanzar un buen acuerdo con Estados Unidos, con el que mantiene una disputa comercial desde hace meses en la que se han impuesto mutuamente aranceles adicionales sobre productos por miles de millones de dólares.
El mismo jueves ambas potencias implementaron aranceles de un 25 por ciento sobre bienes del otro por valor de 16.000 millones de dólares. inversores también mantienen cierta cautela antes de una comparecencia del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, cuya institución sugirió en las actas de su última reunión que puede haber una subida de tipos pronto. este contexto, el índice Ibex-35 .IBEX sumaba un 0,07 por ciento a 9.586,8 puntos a las 1158 horas, con 14 valores en negativo.
Las principales alzas se concentraban en el sector energético, con subidas de entre el 0,06 por ciento en Iberdrola IBE.MC hasta el 0,56 por ciento de Acciona ANA.MC .
El valor que más subía era el grupo de torres de telecomunicaciones Cellnex CLNX.MC , con un avance del 1,12 por ciento.
El sector bancario limitaba las alzas del selectivo. Santander SAN.MC y BBVA BBVA.MC cedían en torno a un 0,1 por ciento, mientras Bankia BKIA.MC se dejaba un 0,39 por ciento.
Entre los grandes valores, la petrolera Repsol REP.MC bajaba un 0,48 por ciento, mientras Inditex ITX.MC estaba plana y Telefónica TEF.MC cedía un 0,05 por ciento.
Fuera del selectivo, las acciones de Masmóvil MASM.MC subían un 5,3 por ciento tras una mejora de la recomendación del bróker Barclays (LON:BARC) a "sobreponderar" desde "igual ponderación" (Información De Rodrigo de Miguel, editado por Pablo Rodero)