6 jul (Reuters) - Las bolsas europeas se disparaban en las primeras operaciones del lunes tras un repunte de los mercados en China que ha insuflado optimismo en unos inversores que apuestan por que la segunda economía mundial liderará la recuperación de la crisis del coronavirus.
El índice paneuropeo STOXX 600 .STOXX subía un 1,7% a las 0714 GMT, con acciones expuestas a China, como las de los fabricantes de automóviles .SXAP , los valores industriales .SXNP , las empresas de energía .SXEP y los fabricantes de artículos de lujo subiendo con fuerza.
El DAX alemán .GDAXI , el FTSE 100 de Londres .FTSE y el CAC 40 de Francia .FCHI subían todos alrededor del 2%.
El índice de valores punteros chinos .CSI300 subió más del 5% ya que los inversores se abastecieron de fondos baratos para invertir en una economía que los analistas predicen que se recuperará más rápido y mejor que otras economías importantes que luchan contra nuevas oleadas de infecciones. .SS
Constructoras de viviendas británicas como Persimmon PSN.L , Taylor Wimpey TW.L y Barratt Developments BDEV.L subían cerca del 5% tras difundirse que el ministro de Finanzas británico Rishi Sunak tiene previsto aumentar el umbral en el impuesto sobre propiedades, entre otras medidas para reducir el coste económico de la crisis sanitaria. SOON.S , el mayor fabricante de audífonos del mundo, saltaba un 5,4% tras anunciar que cerrará algunas tiendas y recortará puestos de trabajo, ya que espera que los resultados del primer semestre se recuperen sólo parcialmente de la pandemia.