MADRID, 5 sep (Reuters) - Las caídas generalizadas del sector bancario frenaban las subidas del Ibex-35, que a media sesión se mantenía plano tras una apertura alcista y con los valores energéticos al alza.
La banca cedía posiciones a la espera de la reunión del BCE del jueves y después de que un representante del banco central pidiera "disciplina de mercado" en los rescates bancarios y dijera que los inversores privados deben compartir la carga de cualquier operación de este tipo.
En este contexto, los cinco grandes bancos españoles ocupaban los vagones de cola del Ibex, con Bankia BKIA.MC a la cabeza. Los títulos financieros perdían entre el 1,68 por ciento de la entidad nacionalizada al 0,6 por ciento de Santander SAN.MC .
El Ibex ignoraba sin embargo las tensiones geopolíticas y la subida del crudo hacía rebotar a Técnicas Reunidas TRE.MC un 1,4 por ciento, mientras que Repsol REP.MC se apoyaba además en un informe de Morgan Stanley (NYSE:MS) que le subía el precio objetivo y recomendaba sobreponderar para remontar casi un 2,5 por ciento.
Como principales referencias macroeconómicas del día, antes de la apertura del mercado se conocieron los datos del PMI de agosto del sector servicios de China, que registró su mayor expansión en 3 meses, y de España, que creció a un ritmo más débil al disminuir las tasas de expansión de la actividad y los nuevos pedidos. TEF.MC cotizaba prácticamente plana mientras acudía al mercado para emitir deuda a 10 años con un diferencial previsto de entre 105 y 110 puntos básicos.