Infosel, septiembre. 29.- Los mercados europeos finalizaron la jornada con pérdidas, ya que los inversionistas siguen contemplando una lenta recuperación económica a raíz del avance de la pandemia.
Así, el Dax de Alemania bajó 0.35%, el FTSE MIB de Italia retrocedió 0.52%, el Ibex 35 de España descendió 1.15%, el Cac 40 de París bajó 0.23% y el Stoxx 600 restó 0.52%.
Los mercados volvieron a presionarse por la continua propagación del coronavirus en todo el mundo, y el número mundial de muertes, que ahora supera un millón, de acuerdo con datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.
Pero también los inversionistas se mostraron cautelosos ante el progreso hacia un nuevo paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos, pues la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció ayer por la noche que los demócratas estaban presentando un nuevo paquete de estímulo de 2.2 billones de dólares, un plan más pequeño de lo propuesto inicialmente.
Reino Unido y la Unión Europea han indicado que un acuerdo de salida aún está un poco lejos después que se reanudaran las negociaciones sobre la implementación de su retirada, que el gobierno del primer ministro británico Boris Johnson ha tratado de incumplir.