Infosel, marzo. 18.- Las bolsas europeas finalizaron con pérdidas promedio de más de 4%, en medio de los esfuerzos de los gobiernos europeos por contener el coronavirus y limitar el efecto negativo en la economía de la periferia.
El Dax de Alemania cayó 5.56% y el FTSE MIB retrocedió 1.27%. El Ibex 35 de España bajó 3.44%, el Cac 40 de París restó 5.94%, el FTSE 100 descendió 4.05% y el Stoxx 600 bajó 3.92%.
Los mercados mundiales han reaccionado a los compromisos multimillonarios de varios gobiernos para ayudar a la economía durante el brote de coronavirus, que han superado los 200 mil contagios en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Ahora, la Unión Europea dijo que reducirá la mayoría de los viajes al extranjero durante 30 días para detener la propagación del virus y el Reino Unido puede anunciar esta semana sus propias medidas de emergencia para cerrar puertos y aeropuertos.
Por otra parte, las acciones de los supermercados subieron en la medida en que las personas se abastecían de ismumos ante las cuarentenas en Europa.
Así, las acciones de Marks&Spencer Group ganaron 23.8%, J. Sainsbury (LON:SBRY) avanzaron 12.7% y Wm Morrison (LON:MRW) Supermarkets subieron 10.5%.