Infosel, octubre. 29.- Las bolsas europeas cayeron por cuarto día al hilo, excepto la alemana, ya que los inversionistas siguen asimilando las nuevas medidas de bloqueo en Francia y Alemania, así como la última decisión política del Banco Central Europeo (BCE).
Así, el Dax de Alemania subió 0.32%, luego que ayer cayó a su nivel más bajo desde finales de mayo, el FTSE MIB de Italia perdió 0.14%, el Ibex 35 de España bajó 0.97%, el Cac 40 de París retrocedió 0.03% y el Stoxx 600 restó 0.12%.
Ayer, Alemania y Francia anunciaron nuevas medidas de bloqueo en un intento por defenderse de la nueva ola de casos de covid-19 que se extiende por Europa. El gobierno británico también está bajo presión para endurecer las restricciones y los casos se duplican cada nueve días, de acuerdo con un nuevo estudio del Imperial College London.
En tanto, el BCE optó por mantener estables las tasas de interés y mantener sin cambios su entorno general de política monetaria a pesar de la reimposición de nuevas medidas de bloqueo en todo el continente. Pero sugirió que la acción política adicional podría llegar tan pronto como diciembre, lo que ayudó aminorar las pérdidas de la jornada.
Los mercados han sido impulsados por ultra laxas medidas monetarias, como bajas tasas de interés y compras inconmensurables de bonos, y estímulos fiscales de las grandes potencias del mundo.
En el ámbito corporativo, el banco suizo Credit Suisse (SIX:CSGN) tuvo una caída del 38% en las ganancias netas para el tercer trimestre, ya que la pandemia de coronavirus y los "importantes vientos en contra de las divisas" pesaron sobre las ganancias del banco.