Infosel, abril. 20.- Las bolsas del Viejo Continente finalizaron con bajas significativas debido al recelo provocado por el avance de la pandemia en algunas regiones de Asia.
Así, el Ibex 35 de España cayó 2.89%, el Cac 40 de París perdió 2.09%, el Stoxx 600 bajó 1.90% y el FTSE 100 descendió 2%. En tanto, el FTSE MIB restó 2.44% y el Dax de Alemania perdió 1.55%.
Los mercados europeos siguieron el patrón de sentimiento incierto en todo el mundo, pues los crecientes casos de covid-19 avivaron las preocupaciones sobre las altas valoraciones de las acciones.
India, que ha experimentado un resurgimiento en los casos en los últimos tiempos, informó hoy más de 200 mil infecciones por sexto día consecutivo.
"Mientras países como Estados Unidos y China se recuperan firmemente, otros países afrontan obstáculos importantes para volver al crecimiento, bajo deficientes programas de vacunación y una capacidad limitada para la implementación de estímulos fiscales y monetarios", dijo la directora general del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
En el ámbito corporativo, las acciones de Danone (PA:DANO) cayeron 1.8% luego que dijo que sus ventas del primer trimestre bajaron 3.3%, pero mantuvo su objetivo de volver a un crecimiento rentable en la segunda mitad del año.