Infosel, febrero. 26.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con ganancias, previo a una serie de datos económicos y eventos políticos relevantes que se darán a conocer más adelante en la semana en ambas partes del Atlántico.
Así, el Dax 30 de Alemania subió 0.35%, mientras que el Cac 40 de París ganó 0.51%, el Ibex 35 de Madrid creció 0.81%, el Ftse 100 londinense avanzó 0.62%, el Ftse MIB de Italia se elevó 0.15%, mientras que el Stoxx 600 ascendió 0.50%.
En Alemania, el partido de la canciller Angela Merkel, la Unión Democristiana, votó a favor de un acuerdo de coalición con el Partido Socialdemócrata. Esto coloca a la canciller más cerca de su cuarto mandato.
Por lo tanto, ahora los demócratas cristianos están a la espera de la consulta interna del partido Socialdemócrata, la cual empezó la semana pasada y durará hasta el próximo lunes.
Además, los inversionistas europeos se mantendrán expectantes a la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell ante la Cámara de Representantes del día de mañana, y ante el Senado el jueves.
Del mismo modo, las ganancias de las acciones europeas obedecieron, en parte, a la menor volatilidad en los mercados financieros a nivel global, luego de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han disminuido tras los máximos de cuatros años alcanzados la semana pasada.