Infosel, agosto. 4.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con desempeño mixto, ya que los inversionistas siguieron digiriendo el buen desempeño del sector manufacturero en la región y las negociaciones en Estados Unidos para dar de alta un nuevo plan de estímulos fiscales.
Así, el Dax de Alemania bajó 0.36%, el FTSE MIB de Italia subió 1.21%, el Ibex 35 de España aumento 0.65% y el Cac 40 de París aumentó 0.28% y el Stoxx 600 restó 0.07%.
Las ganancias del mercado seguían respaldadas por la lectura final del índice de gerentes de compra (PMI, por sus siglas en inglés) manufacturero de IHS Markit de julio, que mostró que la actividad manufacturera en la zona euro se expandió por primera vez desde abril de 2019.
Una lectura por encima delos 50 puntos indica expansión y por debajo de tal nivel una contracción del sector.
Por otra parte, los precios al productor de la zona euro subieron más de lo esperado en junio, por lo que frenaron las caídas mensuales consecutivas observadas desde febrero cuando la pandemia de coronavirus comenzó a extenderse en el continente.
Los inversionistas también continúan monitoreando las conversaciones del estímulo fiscal en Estados Unidos, donde los demócratas del Congreso y la Casa Blanca han insinuado el progreso mientras los legisladores buscan elaborar un nuevo proyecto de ley de alivio a la crisis del coronavirus.