Infosel, febrero. 23.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada de este viernes con resultados mixtos, pues el sector minorista cayó y el de telecomunicaciones ganó, resultado de los reportes trimestrales y el reporte de política monetaria de la Reserva Federal al Congreso.
Así, el Dax 30 de Alemania subió 0.18%, mientras que el Cac 40 de París ganó 0.15%, el Ibex 35 de Madrid decreció 0.55%, el Ftse 100 londinense retrocedió 0.11%, el Ftse MIB de Italia se elevó 0.93%, mientras que el Stoxx 600 ascendió 0.22%.
Los mercados europeos se vieron beneficiados por el informe de política monetaria de la Fed que se dio a conocer en la mañana, en el que dijo que la economía va más allá del pleno empleo, pero dio poca orientación sobre futuras subidas en las tasas de interés.
Además, las acciones europeas incorporaron que la compañía dueña de Zara, Inditex (MC:ITX) y la entidad financiera Royal Bank of Scotland (LON:RBS (NYSE:RBS_pl)) registraron caídas importantes, del 7 y 5%, respectivamente.
Mientras que la proveedora del sector automotriz, Valeo (PA:VLOF) aminoró la caída de poco más de 4% en el intradía, para terminar la jornada con un descenso de 0.7%.
El sector de telecomunicaciones de la eurozona registró un aumento promedio de 2%, que permitió a la inglesa BT (LON:BT) ganar poco más de 5%.