Infosel, marzo. 28.- Las principales bolsas del viejo continente terminaron con cotizaciones mixtas, con los inversionistas recibiendo datos económicos importantes y noticias desde China sobre las negociaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.
Así, el Ftse 100 de Londres subió 0.56%, el Cac 40 de París perdió 0.09% y el Dax 30 de Alemania ganó 0.08%. Mientras que el Ftse MIB de Italia retrocedió 0.53%, el Ibex 35 de Madrid se contrajo 0.60% y el Stoxx 600 disminuyó 0.12%.
Los mercados reaccionaron ante las noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, de las cuales surgieron los informes sobre la disposición de la nación asiática para tratar temas delicados como la transferencia forzada de tecnologías.
A pesar del optimismo que generaba este avance en las conversaciones, los inversionistas se mantuvieron cautelosos ante la posibilidad de una recesión económica, después de un dato del producto interno bruto (PIB) estadounidense, el cual resultó en 2.2% durante el cuarto trimestre del año pasado, desde el 3.4% de un trimestre antes.
Lo anterior, acentuó un poco más el temor sobre la desaceleración económica a nivel mundial, lo que inyectó mayor nerviosismo entre los operadores, provocando las cotizaciones mixtas, después que a media sesión, los mercados europeos avanzaban a buen ritmo.