Infosel, abril. 22.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con ganancias, en lo que digerían la última decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y los reportes de ganancias de las empresas del Viejo Continente.
Así, el Ibex 35 de España subió 1.61%, el Cac 40 de París ganó 0.91%, el Stoxx 600 avanzó 0.68% y el FTSE 100 ascendió 0.62%. En tanto, el FTSE MIB sumó 0.98% y el Dax de Alemania ganó 0.82%.
El BCE mantuvo su política monetaria sin cambios, pero los operadores buscaban pistas sobre cuándo su estímulo monetario masivo podría comenzar a reducirse.
"Mantener condiciones de financiación favorables durante el período de la pandemia sigue siendo esencial para reducir la incertidumbre y reforzar la confianza, apuntalando así la actividad económica y salvaguardando la estabilidad de precios a medio plazo", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, en una conferencia de prensa.
La banquera central Christine Lagarde, dijo que el Consejo de Gobierno no discutió la eliminación gradual de su programa masivo de compras de emergencia ante una pandemia, y dijo que tal medida sería "simplemente prematura".
Por su parte, Credit Suisse (SIX:CSGN) reportó una pérdida neta de 252 millones de francos suizos (275 millones de dólares) mientras asimila el impacto del escándalo de los fondos de cobertura de Archegos. Las acciones del prestamista suizo cayeron 2.1%.
En cambio, Nestlé (SIX:NESN) reportó su mayor crecimiento de ventas trimestrales en una década, con ventas orgánicas aumentando 7.7% en el primer trimestre. Las acciones del grupo de alimentos suizo subieron 2.9%.