Infosel, agosto. 19.- Las bolsas del Viejo Continente finalizaron la jornada con ganancia, al ligar su optimismo con Wall Street, mercado que registra dos índices en máximos históricos.
Así, el Dax de Alemania ganó 0.74%, el FTSE MIB de Italia subió 1.06%, el Ibex 35 de España aumentó 0.72% y el Cac 40 de París avanzó 0.79% y el Stoxx 600 sumó 0.65%.
Los participantes del mercado europeo siguieron tentativamente el sentimiento positivo en Wall Street, donde el S&P 500 y el Nasdaq Composite establecían récords.
También, los inversionistas continuaron monitoreando la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, dijo ayer que pospuso las conversaciones comerciales con China y que no quiere hablar la nación asiática en este momento.
Más tarde, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que no había nuevas conversaciones de alto nivel programadas entre Washington y Beijing.
En otros datos, la inflación de Reino Unido saltó inesperadamente a un máximo de cuatro meses en julio a 1%, superando las expectativas de 0.6%, variación que no había cambiado desde junio.