Infosel, octubre. 12.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con ganancias gracias a los sólidos datos de China, mientras que el progreso en un paquete de estímulo estadounidense también estuvo en la mira.
Así, el Dax de Alemania subió 0.67%, el FTSE MIB de Italia ganó 0.63%, el Ibex 35 de España se mantuvo sin cambios, el Cac 40 de París avanzó 0.66% y el Stoxx 600 ganó 0.72%.
Los inversionistas monitorearon al yuan chino después que el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) anunció un cambio en la regla que hizo más barato vender yuanes en corto.
Pero la pandemia sigue causando una preocupación generalizada en Europa y los gobiernos recurren a bloqueos localizados para detener la propagación del virus. El gobierno de España ha causado controversia después que impuso un estado de emergencia en Madrid y el gobierno del Reino Unido anunció un sistema de tres niveles de restricciones locales para Inglaterra este lunes.
En tanto, las posibilidades de otra ronda de estímulos antes de las elecciones parecieron atenuarse durante el fin de semana, ya que tanto la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como los republicanos del Senado rechazaron una oferta de 1.8 billones de dólares de la Casa Blanca.