Infosel, octubre. 15.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con fuertes pérdidas, pues se teme que la recuperación económica siga pendiendo de un hilo debido a las nuevas restricciones de movilidad en algunos países del Viejo Continente.
Así, el Dax de Alemania perdió 2.49%, el FTSE MIB de Italia cayó 2.77%, el Ibex 35 de España retrocedió 1.47%, el Cac 40 de París bajó 2.11% y el Stoxx 600 descendió 2.08%.
Las preocupaciones por el coronavirus continúan afectando la confianza a medida que aumentan las infecciones en la región. El gobierno de Francia declaró estado de emergencia de salud pública cuando el número de hospitalizaciones por covid-19 saltaron por encima del umbral de nueve mil 100 por primera vez desde el 25 de junio.
Mientras tanto, en Reino Unido el gobierno anunció medidas más estrictas contra el coronavirus en Londres en un esfuerzo por detener la rápida propagación de la enfermedad.
Aunado a ello, los mercados mundiales estuvieron bajo presión a medida que se continúa sopesando las perspectivas de que se alcance un acuerdo de ayuda para el coronavirus en Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre.