Infosel, agosto. 7.- Los mercados accionarios del Viejo Continente cerraron con ganancias dejando atrás las pérdidas iniciales frente a datos económicos y corporativos favorables.
El Dax de Alemania ganó 0.66%, el Cac 40 de París avanzó 0.09%. Mientras el Ibex 35 de España fue el único que retrocedió 0.11%, el Stoxx 600 avanzó 0.29%, el FTSE MIB ganó 0.21% y el FTSE 100 repuntó 0.9%.
Con ello el STOXX 600, que incluye a las compañías europeas de mayor capitalización bursátil, registró un avance semanal de 2.0%.
Al inicio de la sesión los índices se pintaron de rojo debido a la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald J. Trump, de impedir las operaciones en su territorio de las aplicaciones de origen chino TikTok y WeChat.
Sin embargo, los datos de empleo estadounidense con una generación de casi 1.8 millones de puestos en julio animaron a los inversionistas, pues aunque reflejan una desaceleración en la creación de empleos mantiene la recuperación en la mayor economía del mundo.
En el ámbito corporativo, las acciones de la alemana Deutsche Telekom (DE:DTEGn), que posee el 43% de la estadounidense T-Mobile (NASDAQ:TMUS), subió 2.7% después de que la firma estadounidense agregó más suscriptores mensuales de lo esperado en el segundo trimestre y dijo que superó a su rival AT&T.