Infosel, agosto. 11.- Las bolsas europeas finalizaron la jornada con ganancias, ya que los inversionistas tienen la esperanza de que haya un estímulo fiscal en Estados Unidos y por el registro de la primera vacuna covid-19 en Rusia.
Así, el Dax de Alemania ganó 2.04%, el FTSE MIB de Italia subió 2.84%, el Ibex 35 de España aumentó 2.97% y el Cac 40 de París avanzó 2.41% y el Stoxx 600 sumó 1.68%.
El sentimiento de menor riesgo fue impulsado por las apuestas de un paquete de estímulo federal entrante de Estados Unidos, luego que los republicanos y demócratas criticaron las órdenes ejecutivas del presidente, Donald J. Trump, por ser demasiado caras para los estados que ya están luchando contra el costo de la pandemia.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, han manifestado su voluntad de regresar a la mesa de negociaciones con la esperanza de llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda federal. Mnuchin sugirió que podría haber un acuerdo para finales de semana.
El recelo del mercado también fue disminuyendo tras la afirmación del presidente ruso Vladimir Putin de que su país había dado la aprobación regulatoria para la primera vacuna covid-19 del mundo.
Aunque existe escepticismo sobre si Rusia había desarrollado una vacuna segura con tanta rapidez, la noticia provocó el optimismo de los inversionistas sobre lo dura que has sido la carrera por una vacuna.