Infosel, agosto. 6.- Los mercados accionarios del Viejo Continente cerraron con pérdidas generalizadas después de que la multinacional con sede en Suiza, Glencore (LON:GLEN), eliminó su dividendo y las acciones petroleras cayeron principalmente en el mercado de Londres.
El Dax de Alemania perdió 0.54%, el Cac 40 de París perdió 0.98%. Mientras el Ibex 35 de España retrocedió 1.06%, el Stoxx 600 retrocedió 0.73%, el FTSE MIB perdió 1.34% y el FTSE 100 cayó 1.27%.
Glencore, cuyo principal negocio es la minería se convirtió en la primera gran empresa del sector en desechar sus dividendos para dar prioridad a reducir su deuda, con lo que sus acciones cayeron 8.1%.
Ello provocó una baja en tándem de títulos del sector energía como las de la petrolera BP (LON:BP), Royal Dutch Shell (LON:RDSb) y Total con pérdidas de entre 2 y 3.8%.
Los inversionistas en Europa también estaban al tanto del avance de las negociaciones sobre el nuevo paquete de estímulo económico de Estados Unidos cuyas conversaciones avanzan poco.