Infosel, junio. 14.- Los principales índices accionarios del viejo continente terminaron en terreno negativo, a medida que el sector tecnológico arrastró a los índices, después de la débil perspectiva de ingresos del fabricante de semiconductores estadounidense Broadcom (NASDAQ:AVGO).
De esta forma, el Ftse 100 de Londres bajó 0.31%, el Dax 30 de Alemania perdió 0.60%, el Cac 40 de París disminuyó 0.15%. Mientras que el Ftse MIB de Italia se contrajo 0.09%, el Ibex 35 de España decreció 0.57% y el Stoxx 600 se elevó 0.40%.
Las acciones tecnológicas en Europa cayeron después que Broadcom dijera ayer que la demanda global de semiconductores se desacelerará en la segunda mitad del año debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Lo anterior provocó que las acciones de las empresas AMS e Infineon cayeran 7.5% y 5.5%, respectivamente.
Además, las acciones europeas se vieron afectadas por la tensión geopolítica en Medio Oriente, luego de que Estados Unidos culpó a Irán por el ataque que se realizó ayer a dos buques petroleros en el Golfo de Omán.
En el frente económico, los inversionistas recibieron con malos ojos los datos de China, principalmente el de la producción industrial, la cual creció 5% en mayo, representando el aumento más débil en 17 años, haciendo latente la desaceleración a nivel mundial.