Infosel, marzo. 21.- Las principales bolsas del viejo continente concluyeron con cotizaciones mixtas, al mismo tiempo que los inversionistas asimilaron la decisión de la Reserva Federal (Fed) y los temores que su postura "dovish" generó.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.88%, el Cac 40 de París perdió 0.07% y el Dax 30 de Alemania descendió 0.46%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 0.20% y el Ibex 35 de Madrid se contrajo 0.53% y el Stoxx 600 disminuyó 0.04%.
Los inversionistas evaluaron las nuevas perspectivas económicas de la Fed y el hecho de que los funcionarios dejaron de pronosticar algún aumento de la tasa de referencia en el presente año, a medida que percibieron una ralentización económica más profunda de lo previsto.
Lo anterior, provocó que los mercados europeos abrieran la jornada de este jueves con caídas generalizadas, sin embargo un optimismo en el sector tecnológico, proveniente de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) permitió el cierre mixto y aminoró las caídas de los índices que terminaron en terreno negativo.
Además, el Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) anunció su decisión de política monetaria el día de hoy, en la cual mantuvo sin cambios sus tasas, como se esperaba, en medio de un entorno de incertidumbre por el tema de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.