Infosel, junio. 6.- Los índices accionarios del viejo continente registraron este jueves cotizaciones mixtas, a pesar del tono "dovish" del Banco Central Europeo (BCE), al tiempo que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y sus socios prevalecen.
Así, el Ftse 100 de Londres terminó con una ganancia de 0.55%, el Dax 30 de Alemania disminuyó 0.23% y el Cac 40 de París retrocedió 0.26%. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 0.11%, el Ibex 35 de Madrid se elevó 0.20% y el Stoxx 600 perdió 0.02%.
El BCE decidió mantener sin cambios la tasa de referencia y dijo que el primer aumento lo retrasaría al menos hasta la primera mitad de 2020, con el propósito de alcanzar el nivel objetivo de inflación de la institución, de 2%.
Aunque al principio los índices accionarios se mostraron optimistas después de la decisión monetaria del Banco Central Europeo, las tensiones comerciales no han dejado de marcar el rumbo de las operaciones bursátiles alrededor del mundo.
El presidente estadounidense Donald J. Trump dijo a reporteros que los aranceles sobre los productos de China podrían incrementarse en otros 300 mil millones de dólares, si fuera necesario.
Además, la postura proteccionista del mandatario estadounidense también continúa sobre México, luego que funcionarios de ambas naciones no lograran un acuerdo el día de ayer, aumentando la probabilidad de la aplicación de aranceles de 5% a todas las importaciones mexicanas.