Infosel, marzo. 27.- Las principales bolsas del viejo continente terminaron con cotizaciones mixtas este miércoles, ya que persistieron las preocupaciones sobre el crecimiento económico a nivel mundial y los inversionistas esperan una serie de votaciones en el Parlamento británico sobre cómo poner fin a un punto muerto en la salida de la Unión Europea.
Así, el Ftse 100 de Londres bajó 0.03%, el Cac 40 de París perdió 0.12% y el Dax 30 de Alemania concluyó sin cambios. Mientras que el Ftse MIB de Italia avanzó 0.26%, el Ibex 35 de Madrid se elevó 0.51% y el Stoxx 600 aumentó 0.02%.
Los mercados también reaccionaron a los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, de que la postura de la política monetaria del banco seguirá siendo acomodaticia ante las perspectivas de crecimiento más débiles para la zona euro.
"Ahora estamos viendo un deterioro más persistente de la demanda externa. Pero un parche suave no necesariamente presagia una depresión grave", dijo el líder del BCE en Frankfurt.
En noticias corporativas, las acciones del Commerzbank (DE:CBKG) ganaron más de 1.5%, mientras que las del Deutsch Bank subieron más de 0.5% después de que el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, rechazara las acusaciones de que estaba insistiendo en la fusión de las entidades financieras.