Infosel, febrero. 24.- Las bolsas europeas subieron debido a que los sectores que obedecen a los ciclos económicos fueron respaldados por los sólidos datos de crecimiento de Alemania, aunque las preocupaciones sobre un posible aumento de la inflación y las elevadas valoraciones de las acciones mantuvieron las ganancias bajo control.
El Dax de Alemania ganó 0.80%, el Cac 40 de París avanzó 0.31%. Mientras el Ibex 35 de España ganó 0.21%, el Stoxx 600 avanzó0.46%, el FTSE MIB se apreció 0.69% y el FTSE 100 de Londres ganó 0.50%.
"Una jornada en que nuevamente los mercados buscan hacia dónde ir, en medio de dudas sobre los precios de algunos activos", dijo Edoardo Fusco Famiano, analista de la plataforma de transacciones eToro en un reporte
El ánimo de los inversionistas en el viejo continente fue impulsado en parte por el dato revisado del producto interno bruto de Alemania que totalizó un crecimiento de 0.3% en el cuarto trimestre, contra el trimestre inmediato anterior y que sólo marcaría una contracción anualizada de 2.7%.
Así, las acciones de viajes subieron 1.9% a casi máximos de un año, liderando las ganancias del sector europeo por el optimismo en torno a los principales países que levantan los bloqueos inducidos por coronavirus.
En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró que las tasas de interés se mantendrán bajas a pesar de los indicios de un aumento de la inflación, lo que mitigó algunos temores de una repentina disminución del estímulo monetario.