Infosel, enero. 5.- Las bolsas finalizaron con caídas, excepto la de Londres, ya que los inversionistas continuaron monitoreando el avance de la pandemia y la imposición de más restricciones, junto con una segunda vuelta en el Senado de los Estados Unidos en Georgia.
Así, el Ibex 35 de España bajó 0.10%, el Cac 40 de París perdió 0.44%, el Stoxx 600 cayó 0.19% y el FTSE 100 ganó 0.6%. En tanto, el FTSE MIB disminuyó 0.52% y el Dax de Alemania cayó 0.55%.
Después de tener ayer un arranque de año positivo, el sentimiento de los inversionistas europeos se vio afectado por las preocupaciones sobre la velocidad del despliegue de la vacuna contra el coronavirus en Europa continental y un tercer bloqueo nacional que se ha impuesto en Inglaterra.
Reino Unido entró en su cierre nacional más duro desde marzo de 2020, con escuelas cerradas hasta mediados de febrero. En un discurso televisado ayer por la noche, el primer ministro Boris Johnson dijo que las próximas semanas "serán las más difíciles".
También se espera que Alemania extienda sus propias medidas de bloqueo, donde de acuerdo con medio internacionales, las restricciones actuales continuarán hasta al menos finales de enero.
Ahora, los analistas han depositado sus esperanzas en el rápido lanzamiento de la vacuna Pfizer/BioNTech y de la inoculación de Universidad de Oxford-AstraZeneca.