Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Fairlead Strategies están diciendo a los operadores que desvanezcan el rally del Nasdaq 100 ya que ciertos indicadores técnicos han generado una señal de 'venta'.
Los indicadores DeMARK, en concreto el modelo TD Sequential, están parpadeando 'vender' por primera vez desde noviembre de 2021.
"Las señales anteriores han sido bastante oportunas", escribieron a los clientes en una actualización.
Los analistas técnicos ven un retroceso por delante para el Nasdaq con una corrección de 2 semanas como resultado típico después de la señal de Venta que se generó ayer. Sin embargo, también advierten que a veces estas señales "dan lugar a retrocesos más duraderos".
También esperan que continúe a corto plazo la rotación desde los sectores tecnológico y de comunicaciones hacia los cíclicos.
El Nasdaq 100 pierde hoy casi un 1% y cotiza en torno a los 12,550 puntos. Los analistas destacan los 12,856 como resistencia y los 11,776 como soporte inicial. Un retroceso más pronunciado llevaría al índice tecnológico a probar el soporte a largo plazo en torno a los 10,600 puntos.
Un retroceso del Nasdaq significaría que los valores de gran capitalización, como Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Nvidia (NASDAQ: NVDA), y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), también están corrigiendo tras un periodo de rendimiento superior, ya que los inversionistas buscan refugio en nombres de alta calidad en medio de la reciente crisis bancaria.
Los analistas de BTIG comparten la misma opinión, ya que creen que es probable que el rendimiento superior de las grandes capitalizaciones haya terminado, al menos a corto plazo.
"Creemos que el riesgo es que estos valores, y por tanto la tecnología en general, se contagien a otras partes del mercado y eso sea lo que finalmente haga bajar al SPX", señalan.