Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Futuros de Wall Street al alza tras la ralentización de las subidas de la Fed

Publicado 02.02.2023, 06:30 a.m
Actualizado 02.02.2023, 06:30 a.m
© Reuters

© Reuters

Por Scott Kanowsky

Investing.com - Los futuros de las acciones de Estados Unidos suben en su mayoría este jueves después de que la Reserva Federal frenara el ritmo de sus recientemente agresivas subidas de los tipos de interés y ofreciera sus perspectivas sobre la futura trayectoria de la inflación.

Te puede interesar: Peso gana tras la Fed: 3 afirmaciones de Powell que gustaron al mercado

A las 12:30 horas (CET), los futuros del S&P 500 suben 21 puntos o un 0,51% y los futuros del Nasdaq 100, cargado de tecnológicas, se apuntan un alza de 169 puntos o un 1,37%. El contrato de futuros del Dow baja 36 puntos, o un 0,11%.

Los principales índices estadounidenses subieron el miércoles revirtiendo las pérdidas anteriores después de que la Fed aumentara los costes de los préstamos en 25 puntos básicos, frenando ligeramente el ajuste de la política monetaria tras una serie de subidas sin precedentes el año pasado. Los mercados también se vieron alentados por las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien afirmó que cree que "el proceso desinflacionista ha comenzado" en la mayor economía del mundo.

Esto ha ayudado a alimentar las esperanzas de los inversores de que el banco central estadounidense podría acabar bajando los tipos antes de finales de 2023, aunque el optimismo se vio atenuado por la advertencia de Powell de que serían necesarias subidas "continuas" para sofocar la inflación.

La atención de los mercados también se centra en las últimas decisiones de política monetaria de hoy del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra, y se espera que ambos aumenten los costes de endeudamiento en 50 puntos básicos en su intento de contener los elevados precios.

Te puede interesar: Powell promete tasas más altas, lucha contra inflación no ha terminado

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, declaró en enero que el banco central "mantendrá el rumbo" en su propio ciclo de ajustes de la política monetaria, añadiendo que el crecimiento de los precios sigue siendo "demasiado elevado" a pesar de que los últimos datos sugieren que podría haber tocado techo.

El Banco de Inglaterra también se enfrenta a unos precios obstinadamente altos, con una inflación más elevada que la de Estados Unidos o Europa. Pero nuevas subidas de los tipos de interés podrían lastrar una economía que, según el FMI, será la única del G7 que se contraiga en 2023.

Las decisiones del Banco de Inglaterra se conocerán a las 07:00 ET, mientras que las del BCE serán a las 08:15 ET. A continuación, el gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey habla a las 09:15 ET, mientras que la rueda de prensa del BCE comienza a las 08:45 ET.

En el mundo empresarial, Meta (NASDAQ:META) Platforms ha prometido reducir costes este año y ha anunciado una nueva recompra de acciones por valor de 40.000 millones de dólares, lo que ha provocado una subida de sus acciones y ha impulsado a sus homólogas del sector tecnológico. El desfile de resultados de esta semana continuará el jueves con los resultados de Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN).

Mientras tanto, Shell PLC ha publicado sus ingresos del cuarto trimestre, mejores de lo esperado, impulsando el beneficio de 2022 a nuevos máximos históricos, ya que la mayor petrolera y gasista británica se ha visto impulsada por la subida de los precios de la energía provocada por la guerra en Ucrania. Las acciones del grupo han subido en consecuencia.

Pero las acciones de Deutsche Bank AG NA O.N. caen después de que la entidad crediticia alemana anunciara de unos beneficios y ganancias antes de impuestos del 4T inferiores a lo previsto.

Por otra parte, los futuros del crudo estadounidense suben un 0,12% hasta 76,53 dólares por barril a las 12:30 horas (CET), mientras que el contrato del Brent baja un 0,08% hasta 82,77 dólares por barril.

Además, los futuros del oro suben un 1,44% hasta 1.970,75 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,06% hasta 1,0996.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.