Por Peter Nurse
Investing.com - Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este miércoles, recuperándose tras un mes de pérdidas a la espera de la publicación de los datos de la actividad manufacturera, así como de más resultados del sector minorista.
A las 13:00 horas (CET), el contrato de futuros del Dow sube 60 puntos, o un 0,2%, los futuros del S&P 500 se apuntan un alza de 12 puntos, o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 60 puntos, o un 0,5%.
El Dow Jones de Industriales cayó un 4,2% el mes pasado, situándose el índice de valores de primer orden en territorio negativo en términos anuales. El índice general S&P 500 descendió un 2,6% y el Nasdaq Composite cargado de tecnológicas se dejó un 1,1%.
La Reserva Federal podría subir los tipos de interés hasta casi el 6%, según indicaba el martes Bank of America en una nota, ya que la fuerte demanda de los consumidores estadounidenses y la rigidez del mercado laboral obligarían al banco central a luchar contra la inflación durante más tiempo.
Te puede interesar: ¡Super peso lo logra! Anota mejor bimestre en una década; ojo a 2 factores
El mercado prevé actualmente que se registrarán máximos del 5,4% en septiembre, por encima del 4,75% actual.
Estados Unidos publicará este miércoles la lectura del PMI manufacturero del ISM, que se espera que haya mejorado en febrero y se sitúe en 48,0 puntos, frente a los 47,4 del mes anterior, aún en territorio de contracción.
En cuanto a las noticias empresariales, el sector minorista seguirá siendo el centro de atención, ya que el gigante de las reformas para el hogar Lowe's (NYSE:LOW) ha informado de que los resultados del cuarto trimestre superaron las expectativas, aunque los ingresos no las cumplieron, y también publicó unas previsiones muy conservadoras.
Los precios del petróleo caen este miércoles, revirtiendo las ganancias iniciales, ya que los traders se centran en el aumento de las reservas de crudo de Estados Unidos como evidencia de la amplia oferta del mayor consumidor de energía del mundo.
Te puede interesar: Banxico podría valorar nivel de ajuste de la tasa: Podcast Norte Económico
Los datos del Instituto Americano del Petróleo publicados el martes mostraron que las reservas aumentaron en 6,2 millones de barriles la semana pasada. De confirmarse la cifra oficial en los datos del Gobierno de Estados Unidos que se publican hoy, esto significaría que las reservas de Estados Unidos han aumentado en casi 59 millones de barriles en lo que va de año.
El mercado del crudo ha subido este miércoles tras conocerse los datos de la actividad manufacturera de China, que han resultado mejores de lo esperado impulsando el optimismo en torno a la recuperación del mayor importador de crudo del mundo.
A las 13:00 horas (CET), los futuros de crudo de Estados Unidos descienden un 0,9% hasta 76,33 dólares por barril, mientras que el contrato de Brent se deja un 0,7% hasta 82,91 dólares por barril.
Además, los futuros de oro suben un 0,3% hasta 1.841,85 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD se apunta un alza del 0,9% hasta el nivel de 1,0667.