Investing.com - El fabricante de microchips Arm Holdings (NASDAQ:ARM), propiedad de Softbank (TYO:9984), tuvo un debut glorioso en el mercado bursátil.
Al cierre de las negociaciones en Wall Street este jueves, las acciones de la compañía tecnológica alcanzaron un precio de 63.59 dólares, un 24.7% por encima del valor fijado en la Oferta Pública Inicial (OPI) de 51 dólares.
Con el precio establecido para la OPI, Softbank aseguraba una recaudación de 4,870 millones de dólares (mdd) y una valuación de la compañía ascendería a aproximadamente 54,500 mdd.
Al inicio de las negociaciones ya se percibía el apetito de los inversionistas por estos valores, que abrieron a 56.10 dólares.
“La OPI de Arm es la cotización más esperada que hemos tenido en los mercados en mucho tiempo. También será una prueba importante del apetito por el riesgo y de si estas empresas especulativas de alto crecimiento todavía atraen interés en un nuevo mundo de tasas de interés más altas”, dijo Kyle Rodda, analista en Capital.com, citado por Reuters.
- Te puede interesar: ¡Llegó la OPI más grande desde 2021! 5 datos que debes saber sobre Arm
La mayor OPI desde la del fabricante de camiones eléctricos Rivian (NASDAQ:RIVN) en 2021, se vio impulsada por la fuerte demanda que le llevó a concluir la sesión con una valoración cercana a los 60,000 mdd.
Los grandes clientes de Arm, como Apple (NASDAQ:AAPL), Intel (NASDAQ:INTC), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), matriz de Google, ya también se han convertido en sus inversionistas principales.
El desempeño de las acciones revela el optimismo que el mercado mantiene sobre las empresas que se han enfocado en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, una de las apuestas en las que Arm se enfocará. Este optimismo ha llevado a un rally en las empresas tecnológicas, destacando a Nvidia que ha logrado sobrepasar el billón de dólares en capitalización de mercado