La adopción de criptomonedas está en marcha en Brasil, donde el gobierno casi ha incentivado la minería al renunciar a los impuestos sobre las importaciones de plataformas mineras.
Y después de que un importante desarrollador inmobiliario reveló que comenzará a aceptar el pago de bitcoin (BTC) por nuevos apartamentos (ver más abajo), el medio de comunicación brasileño Exame enumeró nueve empresas nacionales "importantes" que han buscado ingresar al mundo de las criptomonedas, a medida que más brasileños y las empresas de la nación buscan ingresar a un futuro impulsado por la Web 3.
Pero la velocidad de adopción en la nación es tan rápida que incluso mientras se creaba este artículo, otro jugador importante anunció que comenzaría su propio viaje criptográfico, ¡aumentando la lista a 10!
- 99 -- La lista de Exame comienza con un unicornio tecnológico: una aplicación de alquiler de taxis y vehículos que se fundó en São Paulo y ahora sirve a unos 300 pueblos y ciudades de Brasil. Aunque fue comprado por el gigante chino de alquiler de automóviles Didi (NYSE:DIDI) Chuxing (también conocido como DiDi ) en 2017, su plataforma de pago electrónico 99 Pay reveló recientemente que está buscando ofrecer servicios financieros relacionados con BTC y altcoin.
- BTG Pactual -- el banco de inversión más grande de Brasil (y América Latina) lanzó Mynt, una plataforma de negociación de criptomonedas, en 2019 y anteriormente había liderado el espacio con una variedad de fondos cotizados en bolsa ( ETF ) con temática de criptomonedas.
- Empiricus -- esta empresa de publicaciones financieras se ha "zambullido de cabeza" en las criptomonedas, y ahora enumera las criptomonedas como una de sus tres vías comerciales más importantes. Opera un ETF criptográfico y también ha invertido parte de su capital en un fondo criptográfico operado por la firma nacional Vitreo.
- Even -- esta empresa es el OG de bienes raíces criptográficos en Brasil y, gracias a un acuerdo con el intercambio nacional Mercado Bitcoin, ya ha vendido propiedades en criptografía por un valor de USD 210.000. Acepta BTC y ethereum (ETH) para todas las propiedades que vende.
- Gafisa -- como se informó anteriormente, Gafisa, otro gigante inmobiliario, es un recién llegado a las criptomonedas, pero ha estado observando el sector durante más de un año. Ofrecerá 437 apartamentos iniciales a la venta a través del pago de BTC, pero es probable que siga el ejemplo de Even y permita que todos los clientes paguen en criptomonedas por los bienes inmuebles que desarrolla. La firma se ha asociado con el exchange de criptomonedas Foxbit en el proyecto.
- Havaianas -- el gigante del calzado comenzó su criptoviaje con un proyecto de token no fungible (NFT): la empresa se asoció con el diseñador digital Adhemas Batista para una venta de NFT en 2021.
- Reserva -- otro gigante de la moda que ha tomado la ruta NFT últimamente, Reserva "ganó la misma suma que un mes completo de ventas en sus tiendas físicas" con su caída más reciente: sus NFT se agotaron en solo 50 minutos. La compañía también comenzó a aceptar el pago de BTC en 2018.
- Nubank -- también informado por Cryptonews.com, este neobanco emergente recientemente comenzó a ofrecer a sus clientes acceso comercial a una cantidad selecta de criptoactivos, con miras a permitir un despliegue completo para todos sus clientes en un futuro cercano. Nubank también invertirá el 1% de su capital en una compra de BTC a través de su holding Nu Holdings.
- Méliuz -- este es un proveedor de programas de lealtad y devolución de dinero que ha tomado una ruta más indirecta hacia el mundo de las criptomonedas, al adquirir Acesso Bank, la institución financiera que realiza transacciones relacionadas con el intercambio de criptomonedas en Brasil.
- São Paulo FC -- uno de los clubes más grandes del fútbol mundial, esta potencia deportiva hizo historia esta semana al convertirse en el primer equipo brasileño en aceptar pagos criptográficos para las entradas de los partidos en su icónico Estadio Morumbi. En un informe separado, Exame señaló que São Paulo ahora aceptaría BTC y "otros criptoactivos" después de un acuerdo con el exchange de criptomonedas Bitso, que también es uno de los patrocinadores del club. El club aceptará una variedad de tokens exóticos, incluidas las memecoins dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB). Inicialmente, solo los miembros del club de fans podrán usar las opciones de pago criptográfico, pero es probable que esto pronto se amplíe a las ventas generales, explicó el medio de comunicación.
El medio de comunicación señaló además que una encuesta reciente realizada por el proveedor de billeteras CoinsPaid en la región de América Latina mostró que los consumidores tienen una actitud "positiva" hacia las empresas que aceptan criptomonedas como forma de pago.
Leer más:
Los juegos NFT de jugar para ganar son los más populares en Brasil, la India y Hong Kong
Brasil en el impulso de la adopción de Bitcoin: Blockchain.com, impuestos y más