Por Liz Moyer
Investing.com -- Las acciones estadounidenses abrieron al alza, ya que JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) inició la temporada de resultados al reportar una caída en sus ganancias, mientras que nuevos datos muestran que las presiones inflacionarias se mantienen al frente.
A las 9:44 AM ET, el Promedio Industrial Dow Jones subía 77 puntos, o un 0.2%, mientras que el S&P 500 subía un 0.3% y el NASDAQ Composite subía un 0.5%.
El director general de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que la guerra en Ucrania y la inflación son dos incertidumbres que amenazan a la economía mientras la Reserva Federal estudia la forma de combatir los elevados precios subiendo las tasas y deshaciéndose de las tenencias de bonos. Los precios de los productores subieron a un ritmo de 12 meses del 11% en marzo, una prueba más de que la inflación está al rojo vivo un día después de que la lectura del índice de precios al consumo del mes mostrara una inflación en máximos de varias décadas.
El jueves se esperan más resultados de los bancos, incluidos los informes de Goldman Sachs Group, Inc. (NYSE:GS), Morgan Stanley (NYSE:MS), Wells Fargo & Company (NYSE:WFC) y Citigroup Inc. (NYSE:C). Se espera que los grandes bancos muestren resultados discretos debido a la caída de la actividad de la banca de inversión y los mercados de capitales en el primer trimestre.
El aumento de los rendimientos del Tesoro ha sido un punto doloroso para los inversionistas en tecnología en los últimos días. La nota de referencia de los Estados Unidos a 10 años subió al 2.73%. La subida de las tasas amenaza con reducir los préstamos hipotecarios, otro reto para los grandes prestamistas.
El petróleo volvió a superar los 100 dólares por barril, ya que China levantó las restricciones relacionadas con el COVID en algunas zonas, lo que alivió las preocupaciones sobre la demanda. El precio del futuros del petróleo WTI subió un 1.3% el miércoles, hasta 101.95 dólares, y el precio del crudo de referencia internacional Futuros del petróleo Brent subió un 1.6%, hasta 106,32 dólares.
Los futuros del oro se mantuvieron estables, a 1,976 $/oz.